El pequeño volante de llegada, Alain Cervantes, devino hombre-gol en la victoria de Cuba 2-1 sobre Guadalupe, en la disputa por el tercer puesto de la Copa del Caribe de fútbol, que culminó la víspera en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Cervantes fue el autor de las dos dianas del triunfo, en los minutos 24 y 50.
En la primera, inició una jugada individual por la izquierda, tocó el balón para Yovani Ayala, y en la devolución, lo envió magistralmente al fondo de la red defendida por Grandel.
Luego, aprovechó un balón suelto en el área chica tras disparo de Ariel Martínez, y lo remató sin premura hacia el arco rival. El descuento guadalupeño fue en el minuto 54, tras un potente disparo directo a balón parado más allá de los 25 metros.
Así, Cuba tomó desquite de la derrota sufrida ante Guadalupe en la fase preliminar, también con pizarra de 2-1.
Raúl González Triana, técnico cubano, abrió en esta ocasión con Leonel Duarte como ariete, y a su lado ubicó a Ariel por la izquierda y Ayala por la derecha. Además, «mandó al banco» al artillero avileño Léster Moré y al cuidavallas titular, Odelín Molina, quien fue sustituido con acierto por Danny «el pulpo» Quintero.
Finalmente, Cuba desarrolló cinco partidos, con balance de dos triunfos, dos derrotas y un empate, con siete goles a favor y cinco en contra.
Al cierre, del duelo Trinidad y Tobago-Haití saldría el nuevo dueño de esta Copa del Caribe, en poder de Jamaica.