Multa preservativa
EL edil quiso preservar «las buenas costumbres» y el juez la educación para la seguridad de las personas. Así podemos presentar el caso de Alexandre Simonnot, concejal del ultraderechista Frente Nacional en Taverny, al oeste de París, quien fue condenado a pagar daños y perjuicios y una multa por haber destruido un preservativo gigante de 11 metros de altura, instalado en la ciudad con motivo de la Jornada Mundial contra el Sida. El «púdico» edil perforó el artilugio porque «no podía soportar que quedase allí a la vista y paciencia de todo el mundo...», y prometió volverlo a hacer si la municipalidad «reiteraba tal provocación».
Y aquí no hubo condónDe casi increíble han calificado el escándalo ocurrido entre los gorilas de un zoológico suizo por una prueba de paternidad. Chelewa, uno de los simios no es hijo de Kisoro, el jefe del grupo, y esto «transgredió todas las reglas en vigor» entre estos animales, al decir de los responsables del zoo de Basilea. Viatu, de nueve años, se adjudicó el derecho de aparearse con Wima, cuando únicamente los machos de al menos 12 años están autorizados a hacerlo. Por lo visto, también en este asunto parece gustarles imitar a los humanos.
Sorpresa en el armarioIntrigado por la misteriosa desaparición de alimentos de su frigorífico, un japonés se llevó la sorpresa de su vida al descubrir a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses. El hombre, un soltero de 57 años, instaló una cámara de seguridad y encontró así que Tatsuko Horikawa se paseaba por la casa tan pronto él salía. La mujer, quien explicó «que no tenía donde vivir», estaba instalada en la parte superior de un armario, lo suficientemente grande para albergarla acostada. En este caso, no era precisamente un esqueleto lo que guardaba el clóset.