Si una entidad apuesta hoy por la seguridad, el aprendizaje esmerado y las oportunidades para todas las personas, esa es la Empresa de Educación Vial y Conducción Tramos. En toda su amplitud la entidad se pudo mostrar en la recién finalizada Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL), desarrollada en el recinto ferial Pabexpo.
En medio del ajetreo propio de un magno evento como FITL dialogamos, frente a su movido stand, dialogamos con el director de Negocios de Tramos, Juan Faustino Danger Montoya. Garantizar la seguridad de choferes y peatones es propósito de esta empresa y de su esmerado claustro de profesores, por lo que el directivo asegura, en primera instancia, que mantienen un compromiso con la educación de los noveles conductores.
No nos conformamos con que las personas vayan a nuestras escuelas a matricular en los cursos, dice, sino que, desde la empresa, partimos y vamos a los distintos lugares para potenciar la educación vial, tan necesaria en los tiempos actuales donde la accidentalidad en el país muestra cifras preocupantes.
A partir de otras experiencias que hemos tenido en los barrios, ahora también aprovechamos espacios como las escuelas, universidades y centros laborales para dar nuestros servicios. En tal sentido, se refirió a que esta modalidad de ferias masivas las han llevado, igualmente, hasta centros hospitalarios, para potenciar aún más una iniciativa nacida en tiempos de la COVID-19.
Con 16 escuelas de educación vial y conducción en todas las provincias del país, Tramos cuenta desde el año 2021 con un sistema automatizado de reservas y matrículas de servicios y un curso online para la preparación de los aspirantes.