El déficit de generación de electricidad en Cuba continúa provocando afectaciones en el servicio, a pesar de la sincronización de otras dos unidades en horas de la tarde de ayer.
Según informó la Unión Eléctrica (UNE), a las 2:13 p.m., tal como estaba previsto, entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.
Sin embargo, a las 7:05 p.m. salió, de manera imprevista, la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.
También se encontraban fuera de prestaciones, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo; en tanto que, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.
Por otra parte, en la generación distribuida, no se encuentran disponibles 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.
La información de la UNE añade que se implementan medidas de restricción del consumo eléctrico en el sector estatal.
(Con información de la Unión Eléctrica)