Cuenta oficial en Twitter de Miguel Díaz-Canel. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 10/05/2020 | 01:14 am
Este jueves el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó al Gobierno de los EE. UU. de «inmoral, prepotente y perverso» al referirse a su política de recrudecimiento de las sanciones hacia Cuba, mientras su situación interna se caracteriza por un incremento de las cifras de contagios y muertes a causa de la COVID-19, y por la escalada racista ante la ola de protestas que sacude a la nación norteña tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.
El gobierno imperial aplica nuevas sanciones que afectan al pueblo cubano, mientras que el pueblo norteamericano es duramente azotado por la pandemia y la escalada racista. Que gobierno tan inmoral, prepotente y perverso. Aquí no se rinde nadie #NoMásBloqueo pic.twitter.com/cFtOwVCJMN
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 4, 2020
La víspera, también desde esta plataforma digital, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las sanciones anunciadas este miércoles por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra siete entidades de Cuba, entre las que se encuentran la financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas.
Ese grupo de entidades vetadas para los estadounidenses forma parte de las muchas acciones que adoptó la administración republicana desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el mandato de Obama.
En medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 se incrementan los llamados a nivel mundial por poner fin a la política genocida de bloqueo, pero EE. UU. adopta esta nueva decisión.
Lea además:
——» Vergonzoso y criminal: EE. UU. recrudece el bloqueo en tiempos de COVID-19
——» Cuba condena el terrorismo y la manipulación política