Resulta increíble cómo se puede desdoblar una mujer en su rol de madre, trabajadora y esposa Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:23 pm
Resulta increíble cómo se puede desdoblar una mujer en su rol de madre, trabajadora, esposa…Y cuando uno de estos «oficios» le toma más tiempo de lo normal, puede descuidar los otros y tener sentimientos de culpa, estrés, ansiedad…
Así le ocurre en ocasiones a Leticia, quien trabaja en la Empresa Aguas de La Habana. «Dependo de mi familia, que me ayuda, sin ellos, no puedo- afirma a JR Podcast –cuando llego a la casa, asumo las tereas domésticas y la niña más pequeña. Me gustaría estar más para ella, dedicarle más tiempo…»
Mientras, Yainerys es maestra de primer grado, y atiendo 26 niños en la escuela y sus dos hijos. «Tiempo libre, sólo el fin de semana y aún así- confiesa- a veces, traigo trabajo de la escuela, tengo que colaborar con las tareas de los niños, dejarlo todo listo para la semana. Siento que mi esposo me ayuda, pero a veces, noto que ando muy deprisa y me estreso pensando en todo lo que me falta por hacer.»
Historias como éstas son muy comunes en la actualidad, porque aún son las mujeres quienes se encargan de resolver la mayoría de las tareas cotidianas y el cuidado de los adultos mayores y los niños.
Comparte con nosotros tu experiencia, Deja tu respuesta en el cajón de comentarios o envíala a juventudrebelde.cu@gmail.com ¡No olviden escucharnos!
También puedes escuchar este podcast que hace unos meses publicó nuestro espacio:
JR Podcast: Ser mujer en Cuba: ¿doble jornada laboral?