SANTA CLARA, Villa Clara.— La asistencia social benefició a cerca de 6 977 núcleos familiares, integrados por más de 12 200 personas el pasado año en esta provincia.
Además, el otorgamiento de subsidios abarcó más de 7 000 núcleos, cuyas casas fueron dañadas por el huracán Irma, lo que corroboró una acertada implementación de esa política a fin de socorrer a los de mayor necesidad.
Entre la asistencia social brindada por el Estado se encuentran 4 488 prestaciones monetarias temporales y eventuales, el beneficio a 456 madres con un salario para atender a sus hijos con discapacidad severa, y 1 583 familias recibieron ayuda alimentaria por tener niños de bajo peso y talla.
Funciona también en la provincia un Centro de Clasificación de Deambulantes, encargado de diagnosticar y encaminar la reinserción social de esas personas.
Otras contribuciones importantes estuvieron destinadas a subsidiar los precios minoristas de la canasta básica, compensar el costo de los recursos entregados a damnificados y para el desarrollo local, por citar ejemplos.