El primer ministro de Aruba, Michel Godfried Eman, llegó a comienzo de la tarde a La Habana para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe AEC, y fue recibido por la ministra de Justicia, María Esther Reus, en el Aeropuerto Internacional Jose Marti.
El jefe de Gobierno arubense dijo que a nombre de su país y como miembro de la delegación de los Países Bajos, venía a tener este encuentro con los hermanos caribeños a un país —Cuba—, al que emigraron muchos de sus compatriotas en tiempos complicados del siglo pasado.
Añadió que le emocionaba estas en esta Isla que entonces les ofreció oportunidades a los arubenses que venían en busca de trabajo y medios de vida. Hoy, apuntó el Primer Ministro, Aruba es un país desarrollado en el que « trabajamos por el bien común de todos nuestros ciudadanos».
Señaló que este es un buen momento para reforzar los lazos existentes con nuestros vecinos cubanos, en el Caribe y Latinoamérica y también paa « plantear ideas nuevas para el futuro».
Michel Godfried Eman destacó la unidad y que esperaba un buen resultado de la Cumbre, inspirados por nuestros dirigentes y nuestro creador. Por último el primer ministro de Aruba saludó al pueblo y al gobierno de Cuba y agradeció la organización de este evento en la isla.