GUANTÁNAMO.— Las próximas elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular deben caracterizarse por la participación masiva de nuestro pueblo como expresión de la fortaleza del sistema democrático cubano, aseveró aquí Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Durante un intercambio con diputados, presidentes de consejos populares y cuadros políticos y administrativos de la provincia, Lazo instó a desarrollar un proceso eleccionario con calidad en el que seleccionemos a los mejores hombres y mujeres de nuestras comunidades, las personas con más respeto y autoridad, quienes son, además, la base de nuestro sistema político, expuso.
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular remarcó que en Cuba «el delegado es el Gobierno en el barrio, y no debe vérsele como un tramitador de planteamientos, sino como actor fundamental en la búsqueda de soluciones para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades».
Por ello, orientó a los cuadros de la provincia cumplir el rol que les toca en cuanto a conducir eficientemente los procesos de dirección, controlar los recursos económicos, verificar su uso, ir a los lugares e intercambiar con el pueblo, evaluar cómo se hacen las cosas y apoyar resueltamente al delegado.
Acompañado por Dennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno a igual instancia, Lazo visitó el municipio de El Salvador, donde recibió una explicación del proyecto integral de desarrollo local de ese territorio.
La comitiva, integrada además por un grupo de viceministros y funcionarios de organismos de la Administración Central del Estado, también recorrió las salas expositivas de la Casa Museo mayor general Pedro Agustín Pérez, en el centro histórico de la ciudad del Guaso.