La entrega de subsidios y créditos se ha visto respaldada por un incremento en la fabricación de materiales destinados a las edificaciones. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:05 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— La rehabilitación de viviendas en esta provincia experimentó un avance con la realización de 2 054 acciones constructivas gracias al otorgamiento de subsidios, previstos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
A la provincia se le destinaron, desde 2012 y hasta el pasado año, más de 186 millones de pesos para esos fines, y casi en su totalidad ya se han entregado, destacó José Ramón Comas García, vicepresidente del Poder Popular en el territorio.
Hasta ahora se han beneficiado 4 675 personas, principalmente familias perjudicadas por catástrofes o desastres naturales, y casos sociales críticos, en especial quienes habitan en condiciones vulnerables y carecen de solvencia económica.
Como resultado de esas subvenciones, del total de las acciones ejecutadas correspondieron 1 397 a la célula básica habitacional, 512 a la conservación mayor y 145 a la menor.
El dinero otorgado a los necesitados fue destinado para la compra de materiales de la construcción, la transportación y el pago de la mano de obra.
A la mejora del fondo habitacional contribuyó también en el territorio el otorgamiento de créditos bancarios a más de 34 400 personas, por un importe superior a los 267 millones de pesos, en lo fundamental para adquisición de los recursos para las obras.
La entrega de subsidios y créditos se ha visto respaldada por un incremento en la fabricación de materiales destinados a las edificaciones, aunque todavía se necesita mayor producción.