La representación cubana fue la única en la que todos sus miembros alcanzaron medalla de Vermeil o de Vermeil Grande (calificaciones de primer nivel) en la Exposición Mundial de Filatelia Juvenil, celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, donde participaron más de 250 colecciones de 50 países.
La actuación de los jóvenes filatelistas tiene mayor relevancia si se valora que la mayoría de ellos asistía por vez primera a una exposición de categoría mundial, donde dos expositores de la Isla fueron reconocidos con los premios especiales que otorga el jurado.
Harold Fernández, con solo 12 años y en su primera incursión en un evento de esta naturaleza, alcanzó medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad) y el Premio Especial por el tratamiento original de su colección Visita a la granja. Similares reconocimientos le fueron otorgados al matancero Alejandro Noda, por los conocimientos demostrados en su colección Fiscales impresos de Cuba colonial.
Recibieron también medalla de Vermeil los filatelistas Christian Núñez, de 11 años, por su colección Navegar, una fascinante travesía, y José Julián Baujin, estudiante del IPVCE V. I. Lenin, quien envió una interesante colección titulada Gigantes de hierro. Los hermanos cienfuegueros Elizabeth y Eduardo Carlos Losa, ganaron el lauro por Las flores, deleite de la naturaleza, y Las Aves, embajadoras de la naturaleza, respectivamente.
El joven matancero Raudel Busto compitió en la clase de filatelia temática con Una mirada a las aves desde la perspectiva humana, la cual mereció medalla de Vermeil Grande, máxima premiación obtenida en esta clase competitiva por un filatelista cubano.
Con estos resultados la Federación Filatélica Cubana culmina un fructífero año, en el que celebró el aniversario 50 de su fundación.