Pinar del Río.— Una considerable ampliación del servicio experimentará la transportación local de esta provincia, al entrar en funcionamiento diez nuevos carros destinados al servicio suburbano de la capital pinareña.
Se prevé igualmente la entrada en fechas posteriores de cinco vehículos más, que se incorporarán junto a los otros a las rutas 202 hacia la carretera de La Coloma y 214, que cubre el recorrido por la carretera de Luis Lazo.
«Estos nuevos ómnibus permitirán optimizar el servicio en zonas que desde inicios del llamado período especial no tenían una disponibilidad de transporte sistemática y de calidad como la actual», enfatizó Frank Cruz Hernández, director de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus.
La presente posibilidad permitirá, según cálculos estimados, reducir la estancia en las paradas, que será aproximadamente de 15 minutos, y aumentar la cantidad de recogidas en unas 176 diarias por cada ruta, de lunes a viernes.
Los ómnibus, de marca Diana con motor Yunshai, están completamente nuevos y son de fabricación cubana, de la industria de Guanajay. Su incorporación al parque provincial costó 1 087 350 pesos. Tienen capacidad para 45 personas, de ellas unas 26 pueden viajar sentadas.
Esta constituye la mayor entrada de vehículos destinados al transporte local de pasajeros, en un período de cinco años caracterizado por la revitalización de recorridos urbanos