Regresan colaboradores de la brigada médica "Henry Reeve" que laboraba en Haití. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
Luego de intensas jornadas de esfuerzo y sacrificio para salvar a miles de seres humanos en cada rincón de Haití, regresó ayer a la Patria el tercer grupo de colaboradores de la brigada médica cubana Henry Reeve, con 119 profesionales de la salud de las distintas provincias del país.
Katia Acosta Fonseca, licenciada en Enfermería e integrante de la Brigada, compartió sus experiencias en ese país hermano, y contó cómo, tras ocurrir el terremoto, se unieron a los más de 300 colaboradores radicados allí en ese momento para enfrentar el desastre y luego evitar la expansión del cólera mediante la activación de los grupos de pesquisa.
Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, felicitó a los miembros de la Brigada y elogió el sacrificio de quienes cumplieron meritoriamente con la misión de salvar vidas humanas en las más difíciles condiciones.
La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital, por el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, otros funcionarios del MINSAP y directivos de la Unidad Central de Cooperación Médica de ese Ministerio.