Los jóvenes demostrarán su respaldo a la política económica y social de la nación, aprobada en el VI Congreso del Partido. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
Las más diversas iniciativas nacidas del ingenio, aderezadas con la belleza de múltiples banderas, flotarán en las manos de miles de jóvenes trabajadores y combatientes de la capital este Primero de Mayo frente a la Plaza de la Revolución.
Marcados por el simbolismo que entraña el medio siglo de celebrarse este acontecimiento con la inspiración de la revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, en esta especial fecha los jóvenes sumarán a su aliento el respaldo a la política económica y social de la nación, aprobada en el VI Congreso del Partido.
La juventud trabajadora —quien insuflará también entusiasmo a los desfiles que se celebrarán en todos los municipios del archipiélago—, además de estar en los bloques que representarán a los sectores, pondrá su mayor nota en el cierre de esta fiesta.
Sus voces, junto a las de todo el pueblo trabajador y las de amigos de todo el hemisferio aquí reunidos para compartir el jolgorio, denunciarán los años de injusta prisión de los Cinco héroes prisioneros del imperio, que durante más de una década han permanecido en cárceles norteamericanas.
Solo unas 48 horas nos separan de esta trascendental jornada, que abrirá a las 7 y 30 de la mañana, y en la que podrán hilvanarse las historias más ocurrentes a partir de la creatividad y las expresiones de los que allí asistan.
El lema Unidad, productividad y eficiencia será el que enarbolarán los trabajadores en su día, compartió Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, al resaltar que estas son claves que marcan el presente y el futuro de los que habitamos esta tierra.