Entre otras actividades, el público disfrutó de la lectura, con las presentaciones de un nuevo número de las revistas Alma Máter y Somos Jóvenes. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
Comparsas, ruedas de casino, solistas, declamadores, conjuntos de danza y música tradicional —todos pertenecientes al grupo de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria—, fueron los encargados de llenar de júbilo este viernes los parques del Vedado capitalino.
Entre otras actividades, el público disfrutó de la lectura, con las presentaciones de un nuevo número de las revistas Alma Máter y Somos Jóvenes, mientras que en varias plazas cercanas a la calle 23 se efectuaron juegos de participación y encuentros con glorias del deporte.
El Pabellón Cuba fue escenario de exposiciones de la plástica, proyecciones de materiales audiovisuales y café literario; pero, sin lugar a dudas, el parque de G y 25 acaparó la atención de los transeúntes.
En horas de la tarde, el concierto del grupo de rock Zeus y la actuación de Esencia y Mediterráneo, amenizaron el ambiente cultural que por estos días viven los capitalinos.
Estas acciones culturales organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas tendrán su colofón este sábado, cuando los pioneros protagonicen el cierre de las actividades dedicadas al IX Congreso de dicha organización, y a los aniversarios 157 del natalicio de José Martí y 50 de la fundación de la Asociación de Jóvenes Rebeldes.