Suriname inaugurará este viernes de manera oficial su embajada en La Habana con una ceremonia presidida por la canciller de ese país suramericano, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, quien visita la Isla desde el lunes pasado.
La sede diplomática comenzó a funcionar en diciembre de 2008, y su apertura constituye el principal objetivo del viaje a La Habana de la ministra, según afirmó a su llegada.
Durante la estancia en la capital cubana, Kraag-Keteldijk conversó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, y recorrió sitios de interés social.
En ambos encuentros, la funcionaria reconoció al gobierno y pueblo de la nación antillana por los proyectos de cooperación que se desarrollan en Suriname, y la oportunidad de ofrecer estudios a jóvenes compatriotas.
Quiero agradecer la cantidad de médicos cubanos que brindan su asistencia en nuestra capital, los distritos y el interior del país, aseguró la diplomática.
Especificó que unos 25 mil surinameses con problemas de la vista han sido atendidos gracias a la relación existente entre ambas partes.
Indicó que la apertura de la embajada responde a una de las prioridades políticas de Suriname respecto a la integración y cooperación con el área, y al principio de reciprocidad pues Cuba abrió la suya en Paramaribo en 2006.
Los dos países establecieron vínculos diplomáticos el 31 de mayo de 1979 y la cooperación se ha intensificado en los sectores de la salud, educación y deportes.