Más de 30 estudios o productos comunicativos se expondrán en los tres días de sesiones del foro, de frecuencia bienal, al que han confirmado su presencia investigadores, profesionales de la prensa y académicos de 11 países de Europa y América Latina y el Caribe, incluida Cuba.
La periodista Isabel Moya, presidenta del Consejo científico de esa cita que comenzará mañana, dijo a la AIN que se trata de un intercambio que privilegiará a esos medios de comunicación, contentivos de nuevos paradigmas y análisis más inclusivos de la sociedad.
Prueba de ello, expresó, será el panel de apertura con representantes de esos órganos alternativos como agencias de noticias, radios comunitarias, redes y weblogs, voces antes no escuchadas y que ya tienen una influencia.
Encuentros previos realizados en el occidente, centro y oriente cubanos, se realizaron a fin de seleccionar las mejores ponencias para ser analizadas.
Sobresale en el programa el encuentro que los asistentes tendrán con un grupo de parlamentarias cubanas, las que representan hoy el 43 por ciento de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, una de las cifras más altas del mundo.
El foro sesionará en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de esta capital.