En la tarde de ayer, 1ro. de febrero, falleció repentinamente la Doctora Olga Miranda Bravo, destacada personalidad del mundo del Derecho en Cuba y de reconocido prestigio internacional.
Olga Miranda nació en Santiago de Cuba el 5 de diciembre de 1934, se licenció en Derecho Diplomático y Consular y en Derecho Administrativo. Obtuvo el título de Doctora en Ciencias Jurídicas otorgado por la Academia de Ciencias. Fue fundadora del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y durante casi tres décadas se desempeñó como su Directora Jurídica, representando a Cuba en importantes foros internacionales.
Era Presidenta de la Corte de Arbitraje de la República de Cuba y árbitro de la Corte Internacional de París; presidía la Sociedad Cubana de Derecho Internacional y por sus relevantes méritos en el trabajo de la Unión, fue merecedora de la distinción de Miembro de Honor de esta Organización y del Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, concedido en el 2006.
El conjunto de sus méritos, responsabilidades y misiones permiten reconocer en ella una vida de absoluta entrega a la Revolución y al desarrollo del Derecho. Su destacada e integral ejecutoria profesional favoreció la formación de nuevos juristas y dignificó el ejercicio de la profesión en nuestro país.
La Doctora Olga Miranda Bravo brilló no solo por sus conocimientos y profesionalidad, sino por la proverbial cubanía, sencillez y humanidad que le caracterizaban.
Su cadáver se encuentra expuesto en la Funeraria Rivero, sita en Calzada y K en el Vedado. Su sepelio se efectuará hoy a las 11:00 a.m.