«Una de las mejores formas en que podemos ser consecuentes con los sueños de Fidel es que nuestra enseñanza alcance la integralidad a la que aspiramos. Si queremos que nuestra Revolución avance; que siempre exista socialismo, ustedes y el estudiantado que representan deben conquistar cada día su espacio».
Así se expresó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, durante el seminario de preparación de dirigentes estudiantiles y juveniles de los preuniversitarios de La Habana, evento que formó parte del esfuerzo por revitalizar la vida estudiantil en estos centros.
En el encuentro se debatió sobre una recreación sana, culta y útil. También se precisó que urge asumir iniciativas para evitar que los estudiantes abandonen los estudios.
El dirigente juvenil anunció que para celebrar el aniversario 45 de la UJC se impulsarán diversas tareas que fortalezcan los comités de base. Se aprovechará cada momento para reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la construcción del presente y el futuro de la nación.
Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación, precisó que hemos culpado al período especial de muchas dificultades, pero en ellas también incide la falta de iniciativa.
El titular insistió en desarrollar sentimientos de pertenencia colectiva.
«Si ustedes asumieran su papel sin limitaciones las escuelas y sus recursos estarían mejor preservados. No hubiera tiempo para las manifestaciones negativas y sería más expedito el camino para alcanzar una cultura más integral y humanista», acotó.