Con motivo del aniversario 46 de la creación el 23 de agosto de la Federación de Mujeres Cubanas las santiagueras incorporadas a la organización intensifican con eficiencia la atención especial a la familia y a las nuevas generaciones.
La labor desplegada en las Casas de Atención y Orientación a la Mujer y la Familia ha propiciado prestar asistencia a personas de la tercera edad, con discapacidad, jóvenes desvinculados y con otros problemas sociales.
Realizan cursos de capacitación en varias especialidades como corte y costura, trabajos manuales de artesanía y cerámica que, además de instructivos, elevan la cultura general integral del pueblo.
Como parte de las acciones, fomentan también encuentros con madres, con mujeres vinculadas a los servicios y aquellas que ocupan cargos de dirección.
Los resultados se constatan en el trabajo con madres solteras y contra casos de violencia familiar, una de las prioridades a combatir en aras de garantizar una más agradable convivencia social y espiritual.