Las tres del domingo
TAKIKOU Sewing, una empresa de ropa japonesa, ha disparado sus ventas en un santiamén y se ha convertido en noticia internacional por su nueva creación hecha totalmente a mano: un puf portátil que permite sentarse o descansar cómodamente en cualquier momento y lugar, concepto nacido de la idea de un cojín que puedes ponértelo y relajarte en cualquier sitio. Está disponible en tres tamaños y en verde, beige, marrón y gris oscuro. Y yo quisiera uno.
«Lo sentimos, pero no se pueden hacer reservas en nuestra web desde tu país», me espetó sin misericordia, aunque no era esa mi intención cuando indagaba sobre el Icehotel u Hotel de Hielo de Jukkasjärvi, en el norte de Suecia, esculpido totalmente en hielo del cercano río Torne, y cuyas habitaciones tienen temperatura de entre -5 ºC y -8 ºC y los muebles de hielo están tallados por artistas internacionales. Claro, los huéspedes duermen en sacos térmicos en camas cubiertas con pieles de reno. Pero mi curiosidad venía de una incongruencia con fecha 2013 cuando las autoridades locales insistieron y obligaron a la administración a instalar alarmas antincendios en una construcción que se derrite totalmente en verano…
¡Ayyyy, estos humanos! Una manada de unos 20 alces mudados del campo de golf de Salt Lake City Club, en el estado de Utah, cerca de un par de carreteras muy transitadas, regresó al mismo lugar una semana después y con razón. Los alces, según versión de las autoridades locales, habían causado numerosas colisiones y otros problemas de tráfico al deambular repetidamente por las carreteras. Campo abierto y césped fresco, ese es su estado natural.