Las tres del domingo
Tian Rui de Qingdao, China, rompió un Record Guinness cuando construyó en 12 horas un edificio de cartas de 50 pisos y una altura de 11 pies y siete pulgadas. Para calificar la edificación debía mantenerse en pie al menos durante 10 minutos.
Con casi 27 años —exactamente 26 años y 338 días este domingo—, Flossie ha sido reconocida como la gata viva más longeva del mundo por el record Guinnes. A pesar de que esta casi ciega y sorda, se afirma que goza de buena salud. Esa edad en los felinos es el equivalente a una persona de 120 años. Su actual dueña la adoptó en agosto en centro de protección para los gatos del Reino Unido, luego de haber sobrevivido a dos dueños de una misma familia humana.
Fue confiada a voluntarios en Cats Protection, que la entregó a la señora Vicki Green, su actual protectora.
Una triste noticia. Pebbles, una toy fox terrier certificada por el Record Guinness como el perro más viejo del mundo, murió en octubre a los 22 años, a cinco meses de su cumpleaños 23. A partir de ahora, el título ha pasado a Gino Wolf, que vive en Los Ángeles y tiene 22 años y dos meses. «Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia», escribieron sus seres queridos en Instagram.