Esta imagen íntima de un tigre abrazando a un árbol a lo interno de un bosque ganó el agrado de un estricto jurado del Museo Natural de Londres Autor: Russia Today Publicado: 14/10/2020 | 09:52 am
El Museo de Historia Natural de Londres ha pasado 56 años convocando a los fotógrafos de todo el mundo a mirar a la naturaleza de manera singular. El Wildlife Photographer of the Year se ha convertido así en un certamen que ha conseguido posicionarse como el mejor concurso de fotografía de vida salvaje. Por eso los anuncios de las mejores instantáneas naturales acaparan la atención cada año, entre los meses de septiembre y octubre. Y este 2020 no es la excepción.
Este año será el primero, sin embargo, que presenta el concurso en una ceremonia virtual, que tuvo lugar este martes para dar a conocer a los 16 afortunados. Pero desde días antes la fiesta del lente estaba montada en una exposición virtual de las fotografías finalistas.
Las imágenes ganadoras son seleccionadas por su creatividad, originalidad y excelencia técnica por un jurado internacional de expertos del sector. La edición de este año contó con casi 50 000 fotografías de profesionales y de aficionados de todo el mundo. Estas son algunas de las imágenes premiadas y de las finalistas más destacadas, para deleite de nuestros lectores.
La ganadora
«Es una escena como ninguna otra, un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico», aseguró Rosamund Kidman Cox, presidenta del panel de jueces, en relación con la fotografía del tigre siberiano, tomada por el ruso Serguéi Gorshkov y que ha ganado el premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 gracias a una espectacular imagen de un tigre siberiano abrazado a un árbol en el parque nacional Tierra del Leopardo, en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso.
Las radiantes finalistas y premiadas
Este joven mono narigudo, retratado por el danés Mogens Trolle se coronó en la sección de Retratos de animales.
El chino Songda Caiha hizo la mejor Fotografía submarina al retratar una paralarva de calamar de espalda de diamante en la costa de Anilao, en Filipinas.
El latinoamericano Gabriel Eisenband ganó en Plantas y hongos, con esta onírica imagen de margaritas de árnica blanca de Colombia.
Las crías de manul del Tíbet se llevaron las palmas en la categoría de Comportamiento de mamíferos. La foto la tomó Shanyuan Li.
En el aparte de Comportamiento: anfibios y reptiles, ha ganado la fotografía de una rana de cristal Manduriacu comiéndose una araña en los Andes ecuatorianos, de la lente del español Jaime Culebras.
Frank Deschandol captó esta imagen de dos avispas entrando a sus nidos, y ganó el lauro en la sección de Comportamiento de invertebrados con estos brillantes colores.
Una niña finlandesa de 13 años tomó la imagen ganadora del apartado Joven fotógrafo de Vida salvaje, en la que se ve un zorro devorando a un ganso. La adolescente se nombra Liina Heikkinen.
Por último, el ruso-estadounidense Alex Badyaev, ganó la categoría de Vida silvestre urbana al fotografiar un mosquero cordillerano cerca de las Montañas Rocosas de Montana, en EE.UU.