Las BTJ, una base para participar más en la producción y los servicios. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:15 pm
Para consolidar el quehacer de los más jóvenes en el desarrollo científico-técnico al servicio de la sociedad, se realizó como es tradicional la firma de los convenios de trabajo entre las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y los organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones y las asociaciones nacionales.
Un total de 30 instituciones y organismos suscribieron los acuerdos, en los que se revisan las principales acciones para mantener una atención integral a los niños, jóvenes estudiantes y trabajadores.
Manuel Valera Escalona, presidente de las BTJ, expresó que en los actuales convenios se analiza la implementación de los necesarios mecanismos para que cada espacio de participación de un joven y sus resultados de investigación constituyan una acción concreta de superación para él.
En el acto estuvieron presentes Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias, junto a otros funcionarios del Estado y organizaciones juveniles y estudiantiles.