Un inicio casi perfecto van teniendo los Cocodrilos de la Atenas de Cuba en la campaña 64. Muy poco se han sentido los matanceros, al menos hasta la fecha, las ausencias de otroras líderes naturales del equipo, como es el caso de Erisbel Arruebarruena o Ariel Sánchez, quienes cambiaron de casaca en esta Serie —uno para su equipo de origen, los Elefantes de Cienfuegos, y el otro recaló en los Leones capitalinos.
Pero a los yumurinos le quedaban armas importantes en su lineup para la actual contienda y no se sentaron a llorar glorias pasadas. Con un experimentado timonel, que conoce muy bien todas las «mañas» posibles para exprimir al máximo el rendimiento de los suyos, los Cocodrilos han comenzado con un paso arrollador, sin dejar escapar casi ninguna oportunidad de éxito.
Tan significativo ha sido su desempeño que, este martes, con el inicio de las terceras subseries del campeonato, se convirtieron en el primer conjunto en arribar a la cifra de diez victorias, luego de doblegar por pizarra de 11-4 a los vecinos Huracanes de Mayabeque.
Se puede decir que los matanceros han robado la arrancada de la Serie, pues su sorprendente récord en la tabla de posiciones lo han conseguido en apenas 11 salidas al diamante de juego.
Nuevamente la inspiración matancera para este rendimiento llega acompañada de las muñecas del versátil Yurisbel Gracial (AVG: 421, HR: 2, CI: 12), a quien parece quedársele chiquito el campeonato cubano. Mientras que desde el montículo hombres de la talla de Renner Rivero y Yoannis Yera, u otros menos conocidos como Silvio Iturralde y Yosney García, vienen cumpliendo de buena manera su faena.