Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba deja escapar tres puntos frente a Nicaragua

El tanto de Karel Espino, por la vía del penal, adelantó a los antillanos en el primer tiempo

Autor:

Raúl Abreu Martin

Un gol en el minuto 96´, cuando ya el árbitro estaba preparado para decretar el final del encuentro, marcó la división de puntos en el partido de Cuba contra Nicaragua en la Liga de Naciones de Concacaf, disputado ayer en la cancha del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La selección de Yunielys Castillo comenzó en los primeros quince minutos combinando con fluidez, a partir de la labor del mediocampista Karel Espino en salida y organización. En fase más ofensiva, Onel Hernández y Dairon Reyes crearon varias jugadas de peligro, pero no hubo acierto en los primeros compases.

Nicaragua a partir del minuto 20 comenzó a estirarse y tuvo opciones de cara al marco de Ismel Morgado, arquero titular por encima de Arozarena. Ninguna de sus opciones tuvo premio por falta de puntería. En el minuto 40´, el defensor Christian Reyes cometió infracción en el área y el árbitro decretó penal, transformado en gol por Karel Espino.

Tras la reanudación, el partido se tornó trabado, con varias faltas cometidas por ambos lados. El estilo del DT Castillo, que dispuso un 4-2-3-1, situaba a los antillanos más defensivos, pero al contragolpe hubo ocasiones para anotar al menos otros dos tantos. Sin embargo, la falta de acierto y en ocasiones una errática toma de decisiones por parte de los atacantes cubanos terminaron por desperdiciar esas opciones.

Cuando parecía que Cuba se llevaría sus primeros tres puntos en esta edición de la Liga de Naciones, un ataque nicaragüense terminó en la anotación de Widman Talavera desde el interior del área. Minutos antes, el antillano Karel Pérez desperdició un contrataque con superioridad numérica y decidió disparar de larga distancia.

La selección mostró por contados momentos que puede hacer algo más que un planteamiento exclusivamente defensivo. Nicaragua está más acorde a su nivel actual, que no Jamaica, lo cual permitiría a Castillo decirle a los suyos que intentaran un planteamiento diferente.

Con este resultado, Cuba se ubica momentáneamente en el tercer puesto del grupo B, con dos unidades. El resultado del Jamaica-Honduras, que comenzó anoche a las 10:00 p.m., puede traer cambios en la tabla de posiciones.

En octubre, Cuba se enfrentará por partida doble a Trinidad y Tobago. Si al finalizar la competencia el equipo no termina entre los cuatro primeros de su grupo, será relegado a la Liga B del torneo de selecciones de Concacaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.