Yerisbel Miranda fue la mujer de mejor resultado en el pasado torneo en Portugal. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 25/08/2022 | 09:26 pm
Este viernes, tres días después de haber superado con la nota más alta su examen en el Open Internacional de la ciudad portuguesa de Mirandela, entiéndase campeón invicto y con un rendimiento que le garantiza sobrepasar la próxima semana por primera vez la barrera de los 2600 puntos de Elo, el ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz pondrá en práctica la excelente forma deportiva que disfruta, cuando vuelva a enfrentar otra prueba en dicho país europeo, solo que esta, a priori, parece más exigente.
En el Abierto de Maia, territorio del distrito de Oporto, el doble monarca de la Isla no es el primer preclasificado como ocurrió en Mirandela y sí el quinto. Por delante de él están dos jugadores con más de 2600, el inglés Nigel Short y el noruego Johan-Sebastian Christiansen, además del belga Daniel Dardha y el español Manuel Pérez.
Pero Carlos Daniel no será el único exponente antillano en este evento que se jugará bajo el Sistema Suizo a nueve rondas y tendrá su último día de actividades el 1ro. de septiembre.
Aparecen inscritos varios miembros de los dos planteles insulares que asistieron a la pasada Olimpiada Mundial, como el habanero Omar Almeida, los villaclareños Yasser Quesada y Rodney Pérez (capitán), la santiaguera Yaniela Forgás y la pinareña Yerisbel Miranda, la mujer de mejor actuación en el Open de Mirandela. Completan el grupo Lelys Martínez, Jony Wilson León, Laritza Alfonso, Laura Beatriz Díaz y Osvaldo Calzada.
En el certamen concursarán 266 trebejistas de 35 naciones y Cuba es la tercera más representada, con 11.
Al cierre concluyó un torneo de partidas blitz, antesala de la lid que arranca hoy, ganado por el polaco Antoni Kozak y el antillano mejor ubicado fue Almeida, tercero por desempate.