Yerisbel Miranda fue una de las triunfadoras ante el elenco austriaco. Autor: Facebook Publicado: 06/08/2022 | 09:53 pm
A priori se pensaba que este sábado, en la octava ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez, que acontece en la ciudad india de Chennai, los dos equipos cubanos podían salir airosos ante rivales asequibles. Sin embargo, otra fue la realidad, luego de que las mujeres vencieron en su match y los varones, aunque no perdieron, sacaron un empate que rompió los vaticinios triunfalistas y dejó a no pocos seguidores y especialistas con frustración.
Las alumnas del villaclareño Aramís Álvarez estuvieron bien cerca de obtener su segunda barrida del certamen, esta vez contra Austria, solo que la santiaguera Maritza Arribas acordó las tablas con Denise Trippold y la puntuación global fue de 3.5-0.5. En victorias favorables a las nuestras finalizaron los duelos entre la pinareña Yerisbel Miranda y Chiara Polterauer, la indómita Yaniela Forgás y Nikola Mayrhuber y la camagüeyana Ineymig Hernández y Elisabeth Hapala.
En el caso de la tropa capitaneada por Rodney Pérez no pudo rendir a Andorra, un contrario con Elo promedio de 2398, por 2552 los cubanos, y terminó en empate el match (2-2). El único éxito lo consiguió el avileño Luis Ernesto Quesada sobre Jordi Fluvia. Dividieron la unidad el villaclareño Yasser Quesada y Lance Henderson y el holguinero Isán Ortiz y Oscar de la Riva, en tanto el capitalino Omar Almeida sucumbió por primera vez en la justa, frente a Josep María Ribera.
Este domingo el conjunto femenino de la Isla, en el lugar 25, gracias a 11 rayitas, chocará contra República Checa, y el plantel varonil, escaño 27 con 11 puntos, se medirá frente a Francia.