Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notas altas para el picheo

Este martes pueden quedar resueltos dos duelos de cuartos de final

Autor:

Norland Rosendo

Todavía no hay equipo que haya logrado remontar un 0-3 en play off de las series nacionales, pero Industriales salió este lunes al campo de juego del Latino a entregarlo todo, porque solo así hay un mañana para ellos, después de ver cómo los Alazanes les robaron par de triunfos en el último momento.

Yandy Molina pidió la bola desde temprano y Carmona no pudo negarse a esa convicción. Con menos público del que hubiera deseado en las gradas para celebrar la victoria, sostuvo un cero a cero con Yunier Castillo hasta el quinto inning, cuando el torpedero Yamil Rivalta disparó el primer jit de los Leones y remolcó la única carrera del choque.

Parecía nada esa ventaja, luego de que los actuales campeones habían volteado par de veces seguidas la pizarra en el último tercio, pero Molina (6.0INN, 5H, 4K y 7BB) y Andy Vargas (3.0INN, 3K y 1BB) pusieron un muro de 20 metros de alto que no pudieron saltar esta vez los Alazanes.

En otro duelo de picheo, Luis Marrero dejó sin categoría a los Huracanes de Mayabeque con trabajo de casi ocho entradas (7.2INN, 3H, 5K y 2BB), que fue asegurado por el principal relevista de los Tigres en la actual temporada, Yosvany Ávalos.

A pesar de una buena apertura (6.0INN, 2CL, 6H, 3K y 1BB), el as de la rotación de Mayabeque, Yadián Martínez, sufrió el revés.

Si sumamos los juegos del Latino y el Cepero, solo Raúl González tuvo tarde multijits, con par de imparables y dos remolques, y entre los cuatro equipos apenas produjeron 16 indiscutibles y ninguno fue extrabase.

En sus predios del Victoria de Girón, los Cocodrilos se han colocado también a un mordisco de la semifinal. El equipo que más bajas ha sufrido a causa de los contratos en ligas extranjeras está a punto de dejar fuera del podio a Las Tunas por primera vez en cinco años.

El partido tuvo en Yoisnel Camejo al héroe, pues además de empujar tres carreras, incluidas las decisivas del octavo tramo con jit, rubricó la que para muchos clasifica como la mejor jugada defensiva de la postemporada, un engarce en el jardín central tirándose de manos hacia adelante.

Con el duelo empatado a dos carreras, el alto mando de los subcampeones envió al montículo a Naykel Cruz (3.0INN, 1CL, 3H, 4K y 2BB) para completar el trabajo empezado por Noelvis Entenza (6.0INN, 2CL, 7H, 2K 1BB), y el zurdo firmó el éxito que coloca a su equipo a un paso de la siguiente fase.

Y en la serie más pareja hasta el momento, al menos en la repartición de triunfos, dos para cada bando, los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron a los Vegueros de Pinar del Río y aseguraron regresar a su valla para decidir el compromiso.

El juego se había sellado el domingo por lluvia con ventaja para los emplumados, quienes en la reanudación apelaron a su mejor lanzador, Yuen Socarrás, para asegurar el triunfo.

Aunque dieron 11 vueltas completas al cuadro, solo tres hombres asumieron todos los remolques: Yunier Ibarra (5, al batear de 4-4), Rodolexis Moreno (4, ligó un triple con las bases llenas) y Daviel Gómez (2 con un jonrón).

Por los pinareños, William Saavedra sacudió un palo de vuelta entera, su número 23 en postemporadas y va sexto en un ranking histórico que encabeza su comprovinciano Omar Linares (27). Uno menos que Saavedra tiene Frederich Cepeda, quien no ha botado todavía ninguna pelota en estos play off. 

Este martes, habrá juegos nuevamente en los cuatro estadios. Las mayores expectaciones estarán en La Habana y Matanzas, donde pueden quedar definidos dos pareos.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.