Las campeonas olímpicas estadounidenses Ross y Klineman aparecen entre las favoritas de la lid femenina. Autor: Olympics Games Publicado: 04/10/2021 | 08:26 pm
Con la presencia de varios equipos en representación de nuestro continente arrancarán el próximo 6 de octubre las finales del Circuito Mundial de voleibol de playa. Las duplas de Brasil, Canadá y Estados Unidos presentes en la lid con sede en Cagliari, Italia, son parte de los 20 binomios que matizarán la justa, la cual se extenderá hasta el día 10 de este propio mes.
Según el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), en la competición para damas intervendrán las parejas brasileñas que conforman Agatha Bednarczuk y Eduarda ‘Duda’ Lisboa, además de las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. Las cariocas ya saben lo que es ganar en este tipo de competiciones, pues lograron el triunfo en la versión de 2018; entretanto, las norteñas portan el estandarte de actuales monarcas mundiales.
Sin embargo, las estadounidenses también acuden posicionadas entre las favoritas al premio mayor, pues el par que forman April Ross y Alix Klineman, tienen muy fresca la experiencia de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio derrotando a las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy. La otra dupla norteamericana presente en la sede italiana la componen Kelly Claes y Sarah Sponcil.
En el certamen varonil concursará, igualmente en representación de Estados Unidos, el binomio de Jake Gibb y Taylor Crabb, en lo que puede ser el último gran torneo donde se presente Gibb, quien ha anunciado su retiro de la arena. Considerado unos de los mejores bloqueadores que ha dado la disciplina, el jugador de 44 años tras la competición, pondrá fin a una carrera que lo mantuvo en las canchas por dos décadas.
De acuerdo con la FIVB, el certamen mundial en su fase conclusiva, reunirá a unos 14 medallistas de citas olímpicas, incluidos los recién coronados en la urbe nipona, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum.
También presentes los cataríes Ahmed Tijan y Cherif Younousse, bronce bajo los cinco aros; además de los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, los nerlandeses Alex Brouwer y Robert Meeuwsen junto a la pareja de Steven van de Velde y Christiaan Varenhorst, los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, Martins Plavins y Edgars Tocs de Lituania y los locales Adrian Carambula y Enrico Rossi.
El calendario oficial del voleibol de playa mundial tiene previsto efectuar antes de que acabe el año, la octava parada de cuatro estrellas de la temporada con cita en Itapemas en Brasil, torneo de doble género pactado entre el 10 y el 14 de noviembre y que dará paso más tarde a los Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa Sub-19 y Sub-21 con asiento en Tailandia en el mes de diciembre.
Cuba ancla en el puesto 11 de torneo mundial
Con la victoria conseguida frente al conjunto tailandés, el equipo masculino de Cuba que participó en el Campeonato Mundial sub 21 de voleibol de sala concluyó en el escaño 11 de una lid que tuvo lugar en Bulgaria e Italia.
Los cubanos vinieron de abajo tras perder el primer parcial en lo que fue su última presentación en el certamen para derrotar a 3-1 a Tailandia 35-37, 25-18, 25-16 y 25-23.
Durante el partido, según la web del evento, los cubanos dominaron en el ataque 66-54, el bloqueo 13-9, y el servicio 5-2; aunque concedieron 29 puntos por faltas propias y sus rivales les regalaron 26.
Las palmas en lo individual las mereció el jugador de esquina José Miguel Gutiérrez quien terminó tercero en recibo y sexto en servicio, además de sobresalir entre los 20 mejores en bloqueo, defensa y como máximos anotadores.
Su compañero de equipo Alejandro Miguel González concluyó en el puesto tres entre los mejores bloqueadores; Christian Thondike fue cuarto entre los colocadores y Alexei Ramírez, el que más brilló por Cuba en el duelo ante Tailandia, fue décimo en ataque y duodécimo en puntos acumulados a la ofensiva.
La armada italiana cargó sobre sus hombros el cetro de campeones del certamen al doblegar a Rusia 3-0 (25-19, 25-22, 25-20); entretanto, Polonia se llevó el bronce al dominar a Argentina también en sets corridos (25-16, 25-14, 25-19).