La pesista Leidy Rodríguez quiere superar su actuación de Río de Janeiro 2016, en donde fue sexta. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 25/08/2021 | 01:52 pm
Los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzarán oficialmente para Cuba este jueves 26 de agosto, de acuerdo al horario de la ciudad nipona, aunque en la Isla se estará disfrutando de la actuación de los antillanos desde la noche de este miércoles.
Según han publicado varios medios de prensa nacionales, el primero en salir a escena por la pequeña delegación criolla sería el ciclista Damián López en la persecución individual en 3000 metros, una prueba pactada en el Velódromo Izu.
Sin embargo, el sitio web oficial de los juegos no muestra al cubano, quien ya asiste a sus terceras Paralimpiadas, en la lista de partida de la prueba clasificatoria, aunque sí aparece inscrito para la ruta que se disputará los días 30 de agosto y 1ro. de septiembre.
Por su parte, el tenimesista Yunier Fernández deberá enfrentar en su debut en el Tokyo Metropolitan Gymnasium al surcoreano Hyeon Uk Kim en las preliminares del Grupo D; mientras, a sus 37 años de edad, la pesista granmense Leidy Rodríguez buscará colarse en el podio en la división de 41 kilogramos, competencia que tendrá lugar sobre la medianoche de este miércoles.
Para la jornada siguiente, se espera que el velocista antillano Leinier Savón salga airoso de su heat clasificatorio en los 100 metros para hombres categoría T12, pues el representante cubano aparece con la mejor marca de la temporada (10.75) entre los otros tres atletas que enfrentará en la carrera.