El joven púgil agradeció a la Revolución la posibilidad de hacer realidad sus sueños como deportista Autor: Hugo García Publicado: 20/08/2021 | 04:53 pm
MATANZAS.— «No hay medalla más grande que ganarse el corazón del pueblo cubano», afirmó aquí el campeón olímpico de boxeo Andy Cruz Gómez durante una gala de recibimiento a atletas y entrenadores de esta provincia que participaron en los Juego de Tokio 2020.
El joven púgil agradeció a la Revolución la posibilidad de hacer realidad sus sueños como deportista, al tiempo que recordó sus inicios en el pueblito de Alacranes: «Sabía que en Cuba me estaban mirando. Sentía en mi corazón los gritos de los cubanos», subrayó el joven medallista en la división de 63 kilogramos.
Además de bailar con el ritmo de Afrocuba, Los Muñequitos de Matanzas y la Orquesta Failde, Andy Cruz regaló a los presentes un nuevo pasillo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Junto a otros deportistas, disfrutó de la música de los solistas Carmen Lidia Maden Gómez y Alfonso Llorens, el cantautor Raúl Torres y repentistas del patio.
Glorias deportivas de la provincia, incluidos campeones y subcampeones olímpicos, fueron invitados a esta gala, como la jabalinista Osleidys Menéndez, los peloteros José Estrada, Juan Manrique y Jorge Luis Valdés, el boxeador Andrés Aldama y el canoista Ledys Frank Balceiro.
El recibimiento se llevó a cabo en la sala de conciertos José White y estuvo encabezada por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia.