Los Naranjas enfriaron el ánimo de los Gallos espirituanos. Autor: Vicente Brito Publicado: 05/01/2019 | 12:58 pm
El lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez alcanzó en la pasada noche madrugada su victoria cien en series nacionales, nada menos que en el partido inaugural de la semifinal que sostiene su equipo con los Gallos de Sancti Spíritus, en una de sus mejores presentaciones de la temporada, con dominio de sus pitcheos y sobre todo, muy enfocado en el juego pese a que estaba en la valla contraria.
El derecho natural de Sierra Morena, al norte de Santa Clara, le colgó siete ceros a los espirituanos y sacó un out más en el octavo antes de darle paso al bullpen y recibió valiosísima ayuda del cuarto bate, Yurién Vizcaíno, líder en remolques de la campaña, quien disparó par de jonrones ante los envíos del perdedor Frank Luis Medina, uno en el cuarto y el otro en el sexto.
Precisamente después del primer batacazo de Vizcaíno, los dirigidos por Eduardo Paret fabricaron par de carreras más sin conectar hits, aprovecharon dos boletos, se robaron tres bases y anotaron por dos lanzamientos salvajes imposibles de capturar por el receptor Oscar Valdés.
Con semejante ventaja, Freddy Asiel supo salir de los momentos complicados, pues casi siempre que tuvo más de un hombre en base había dos outs en la pizarra, lo que limitaba el arsenal táctico de sus oponentes.
En el octavo, después de retirar al primer bateador, Yunier Mendoza le disparó incogible y la dirección de los anaranjados consideró que con más de cien pitcheos era hora de remplazar al abridor y envió al box a Wilson Paredes, a quien Frederich Cepeda recibió con doblete que enardeció las tribunas del parque José Antonio Huelga, pero Dayán García y Sergio Barthelemy fallaron en fáciles rodados por tercera y segunda, respectivamente, para mantener inmaculado el casillero de las carreras de los Gallos.
Hoy Sancti Spíritus confirmó al líder en ponches del campeonato, Yariel Rodríguez, y Villa Clara lo más seguro es que dependa de Alaín Sánchez.