Carlsen amplía su hegemonía y ahora es rey en la compleja Modalidad Fischer. Autor: Tomada de la página web del evento Publicado: 14/02/2018 | 02:31 pm
Desde hace rato que venía sonando, hablo de octubre de 2017, un crispante y sui géneris duelo entre el noruego Magnus Carlsen (2843) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2781). Y en efecto, Carlsen, número uno del mundo desde hace rato y sin descender de los 2800 desde hace casi diez años, culminó su enfrentamiento ayer ante Nakamura, octavo del ranking mundial y otro que también sabe lo que es estar en la élite de este emocionante deporte durante buen tiempo.
En el museo de arte noruego Henie Onstad Kunstsenter, a unos diez kilómetros al sur de Oslo, el pasmoso nivel de Carlsen lo llevó a ganar el denominado Campeonato Mundial no oficial, jugado bajo la modalidad Fischer durante cinco fechas, con resultado final de 14-10 ante Nakamura.Según el sitio especializado chessbase.com, después de las ocho primeras partidas de la modalidad Fischer rápido (45 minutos como tiempo inicial por jugador, más 15 minutos, sin más incrementos), el europeo ganó con marcador de 9-7, gracias a tres tablas, tres triunfos y dos reveses. En este caso, cada triunfo vale dos puntos y cada empate uno.Mientras que en la modalidad Fischer Relámpago (diez minutos por jugador, más cinco segundos de incremento por movimiento), igualmente se impuso Carlsen por 5-3, merced a tres victorias, cuatro armisticios y un tropiezo. En este caso, el sistema de puntuación es el habitual, por lo que al sumar las puntuaciones de las dos modalidades quedó 14-10.