Cuba pierde el invicto ante República Dominicana. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 06/02/2018 | 09:51 am
GUADALAJARA.‒ Al filo de la medianoche se definieron los cruces semifinalistas de la 60ma. Serie del Caribe, después que Tomateros de Culiacán salvara la honrilla en su casa, con éxito de 8-1 frente a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.
Con ese resultado, se produjo un triple empate entre las Águilas, Caribes de Anzoátegui y Criollos de Caguas, los tres con similar balance de dos victorias y dos derrotas. Por tanto, se aplicó el sistema de desempate TQB y de esa forma a los Alazanes de Granma, líderes de la ronda preliminar con 3-1, les toca enfrentar esta noche al conjunto dominicano, mientras en horas de la tarde, boricuas y venezolanos buscarán el otro pase a la final de mañana.
Después de que equipos dominicanos hilvanaran una cadena de once derrotas seguidas en estos torneos, las Águilas lograron detener ese paso y aseguraron un puesto entre los cuatro clasificados.
Para el partido de esta noche, ya fueron anunciados los abridores: Lázaro Blanco por los Alazanes y el también cubano Yuniesky Maya, por los de Quisquella.
Águilas fue el único equipo que derrotó a los cubanos en la ronda clasificatoria, apoyados en un lanzador estadounidense, Brayn Evans, que los mareó con un cambio de velocidad letal y una curva en la zona baja que los hizo batear muchos roletazos por el cuadro, además de 11 ponche recetados.
Para el juego del todo o nada, Carlos Martí contará con Alfredo Despaigne de bateador designado y mantendrá a Frank Camilo Morejón como receptor, después que se vistiera de slugger frente a los boricuas con jonrón y tubey. De su maestría con los arreos puestos huelga hablar.
La otra semifinal será entre Puerto Rico y Venezuela. Los Criollos de Caguas buscan reeditar la corona de 2017, y los Caribes de Anzoátegui van por ratificar su favoritismo.