Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 01/02/2018 | 09:45 pm
Un total de dos medallas de oro, más una de plata y otra bronceada, fue el resultado de los boxeadores cubanos durante la jornada de cierre del torneo Abierto de La India, que se celebró en días recientes en Nueva Delhi, capital de ese estado asiático.
El complejo Deportivo Thyagaraf fue sede de las victorias de Osvary Morell (81 kg) y Jorge Moirán (64 kg), quienes habían llegado hasta allí luego de vencer en semifinales al kazajo Kuandyk Zhussip y al local Rohit Tokas, respectivamente.
Morell, campeón mundial juvenil y titular nacional, dominó en la final al hindú Devanshu Jaiswal, al imponerse de forma unánime (5-0)
Por su parte, Moirán, subtitular del reciente torneo Playa Girón, tuvo que batallar un poco más para superar por cerrada votación de 3-2 a Ikboljon Kholdarov.
La plata correspondió al matancero Osley Iglesias, quien en los pesos medianos vendió cara su derrota (2-3) frente al experimentado Israil Madrimov, de Uzbekistán.
Un día antes, el miércoles, Yoandri Toirac había terminado su actuación con bronce, al ceder de forma unánime en semifinales contra el kazajo Bahtomir Jalolov.
Por la escuadra cubana, que fue comandada por el estelar boxeador pinareño Juan Hernández Sierra, habían caído con anterioridad, ambos en su primer combate, a los otros dos cubanos que asistieron al torneo.
Primero fue Armando Martínez Jr. (60 kg), eliminado de forma cerrada (2-3) por el antitrión Kaushik Manish, y luego Arisnoide Despaigne (69 kg), superado con puntuación 5-0 por el indio Dinesh.