Sin la presencia de los atletas del patio que se desempeñan en ligas foráneas, comienzan desde este miércoles los campeonatos nacionales de voleibol para damas y caballeros.
Un total de ocho equipos animarán el torneo masculino con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba: Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Matanzas y los anfitriones.
El evento de los hombres se extenderá del siete al 14 de diciembre, con descanso el 11, y contará con la particularidad de que los conjuntos serán reforzados con atletas de la selección élite de Cuba cuyos planteles no estén participando en la lid.
Por su parte, al certamen para chicas previsto del 6 al 16, igualmente con un día de asueto de por medio, en la sala Rafael Fortún de Camagüey, asistirán agramontinas, pinareñas, habaneras, cienfuegueras, espirituanas y villaclareñas, estas últimas, actuales monarcas nacionales.
Como en el caso de los varones, las hembras también fortalecerán sus nóminas y cada conjunto deberá esforzarse por no quedar entre los más rezagados, pues la Federación cubana de la disciplina anunció que el año próximo, los dos últimos elencos en la tabla de posiciones de ambas justas, serán sustituidos por otros que así lo merezcan.