Entre las actividades desarrolladas en la UCI estuvo un maratón. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:38 pm
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) a menudo ocupa cintillos noticiosos, fundamentalmente, por sus logros en el plano docente. Pero este martes el centro educacional formó parte del panorama informativo por ser la primera institución cubana que celebra el Día Internacional del Deporte Universitario, que cada 20 de septiembre se conmemora como un acuerdo entre la Unesco y la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu, por sus siglas en inglés).
Las actividades de festejo en la casa de altos estudios incluyeron esta vez una simultánea de ajedrez con los Maestros Internacionales Luis Lázaro Agüero y Alexei Fernández, un intercambio de los estudiantes discapacitados con integrantes de la Aclifim, un maratón y un diálogo con el medallista de plata olímpico en Río de Janeiro, Yasmany Lugo, y con la dupla masculina de voleibol de playa, conformada por Sergio González y Nivaldo Díaz, quienes ocuparon el quinto puesto en la cita carioca.
Carlos Ismel Sobrado Olalde, director de Deportes de la UCI, señaló que siempre tuvieron la intención de realizar una pequeña fiesta deportiva que contribuyera, entre otras cosas, a marcar de manera notoria el preámbulo para futuras actividades en la que pudieran involucrarse todos los estudiantes y las organizaciones de este centro, que ya suma al deporte a sus destacados resultados en el ámbito investigativo y tecnológico.