AIBA. Autor: AIBA Publicado: 21/09/2017 | 06:33 pm
BERNA, junio 1.— La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió este miércoles que los boxeadores profesionales podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Este paso fortalecerá el poder de las Federaciones Nacionales y unirá todas las competiciones. Nuestra misión es continuar con estas valientes decisiones en beneficio del boxeo y los boxeadores, declaró el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu.
Los miembros de la AIBA, reunidos en un congreso extraordinario en la ciudad suiza de Lausana, acordaron por 88 votos a favor y cuatro abstenciones admitir a los púgiles rentados en el venidero torneo estival, reportó PL.
Tomamos esta decisión, que se inscribe en las recomendaciones de la Agenda-2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), para el futuro y con la perspectiva de Tokio-2020, porque el ciclo de clasificación para Río está muy avanzado, explica la AIBA.
De acuerdo con el organismo, se trata de una etapa suplementaria en la evolución del boxeo, sumada a la entrada de las mujeres en Londres-2012, y la retirada de las cabeceras en los hombres para Río de Janeiro-2016.
Aunque los profesionales podrán estar en la próxima cita veraniega, en principio serán pocos los presentes en Brasil, ya que muchos no dispondrán de tiempo para prepararse y disputar el último torneo clasificatorio, previsto en Venezuela en julio.
Hace tres años, la AIBA autorizó participar en los Juegos a los boxeadores profesionales con menos de 15 combates disputados, pero ahora el diapasón se abre a todos, independientemente de su experiencia.
Así las cosas, en el estado venezolano de Vargas, del 3 al 8 de julio, podrán inscribirse todos los boxeadores que lo deseen, en pos de las últimas 26 plazas para la justa.