«La Pantera» Larduet (izquierda) consiguió el único triunfo cubano en la fecha inicial. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
Luego de finalizar el pasado viernes el match boxístico de ensayo contra los Guerreros de México, nueve de los diez boxeadores cubanos participantes emprendieron camino hacia la ciudad rumana de Constanza, invitados a intervenir en el tradicional torneo Cinturón de Oro.
Y en el primer cartel de este miércoles, se supo que el saldo de los cubanos fue desfavorable, con un triunfo y dos fracasos.
Las escasas informaciones aparecidas muestran que la única sonrisa se reflejó en el rostro del supercompleto santiaguero José Ángel, «la Pantera», Larduet, por veredicto de 2-1 ante el ruso Nikita Stogov.
Entretanto, los perdedores también se enfrentaron a rivales rusos. Iván Oñate (60 kg), cedió 1-2 ante Sergei Krasnitcki, en tanto el subcampeón mundial y bronce olímpico Yasnier Toledo (69 kg), cayó 0-3 ante Grigori Lizuneko.
Hoy, en la segunda fecha, cruzarán guantes el minimosca Yovani Veitía ante el local Marius Hondaru, mientras Carlos Banteur (75 kg), subtitular olímpico en Beijing 2008, verá sobre el encerado a Danny Dignum, inscrito por la confederación europea.
Además, el crucero Erislandy Savón rivalizará con el húngaro Imre Szello y el titular del orbe Julio César La Cruz (81 kg) tratará de imponer su esgrima boxística ante el holandés Peter Mullenberg.
También se conoció que mañana debutará el campeón mundial Lázaro Álvarez (56 kg) y el sábado lo hará Gerardo Cervantes (52 kg).