Los dominicanos fabricaron cuatro carreras ante el pitcheo holandés en la cuarta entrada. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:31 pm
República Dominicana derrotó este lunes a Holanda, cuatro carreras por una, y clasificó invicta para la final del III Clásico Mundial de béisbol.
Los europeos aprovecharon el descontrol inicial del abridor Edilson Vólquez para anotar en la primera entrada sin batear indiscutible luego de dos bases por bolas y roletazos por el cuadro. Vólquez se recuperó, lanzó cinco entradas, ponchó a cinco y se llevó la victoria.
En tanto, el lanzador holandés Diegomar Markwell mantuvo fríos los bates dominicanos hasta la quinta entrada, en que ligaron los de Quisqueya cuatro cañonazos, de ellos dos tubeyes, para fabricar las cuatro carreras definitivas y anotarle la derrota.
En este inning el receptor Carlos Santana pego doblete al jardín izquierdo, lo que imitó seguidamente el patrullero izquierdo Moisés Sierra para empatar el encuentro. Un «texas» del torpedero José Reyes al jardín central trajo Sierra con la ventaja.
Luego, Reyes anotó por wild pitch del relevista Tom Stuifbergen. La cuarta carrera llegó tras cañonazos de Miguel Tejada y Edwin Encarnación.
El pitcheo relevo de Dominicana, como en otras ocasiones, se mostró a la altura, especialmente el supersónico cerrador Fernando Rodney, que salvó su quinto juego.
Así, Dominicana y Puerto Rico se enfrentarán por tercera vez en este Clásico, ahora para discutir el título.
Los dominicanos llevan dos victorias ante los boricuas, 4-2 en la primera ronda y 2-0 en la segunda.