La selección femenina de baloncesto de Cuba cayó este lunes 65-68 ante China en el segundo partido de un tope de tres. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:10 pm
Aunque con ideas de hartarse en su primera «comida» en la tierra de la Gran Muralla, las muchachas de la selección cubana de baloncesto terminaron atragantadas con los palillos chinos, pues cedieron este sábado por 57-63 en su debut ante el quinteto local en un partido jugado en Lishi, urbe perteneciente a la provincia china de Shanxi.
Al parecer, las antillanas estuvieron erráticas y en los momentos definitorios no pudieron usar bien los implementos orientales. Así, fallaron varios tiros al aro en el tercer cuarto para ceder 9-15, luego de culminar la primera mitad con ventaja mínima (31-30).
En tanto, las anfitrionas (cuartas en Beijing 2008) mostraron un juego bastante estable y aprovecharon el descalabro de las nuestras en el penúltimo período del partido.
Ahora las pupilas del director técnico Alberto Zabala deberán «apretar la tuerca» en los dos compromisos restantes si pretenden continuar su buena racha en el extranjero.
Por las cubanas sobresalieron Marlén Cepeda, dueña de 18 puntos, secundada por Yamara Amargo, quien «mordisqueó» el aro en 17 ocasiones.
Los choques de esta serie de tres partidos se disputarán en diferentes sedes de la mencionada provincia china, por lo que mañana nuestras representantes se trasladarán a otra ciudad. Veremos qué tan alimenticia resulta la comida asiática.
Cuba archiva cuatro victorias y dos derrotas durante su gira preparatoria con vistas al torneo preolímpico de las Américas, a desarrollarse dentro de tres meses en Colombia. Allí, deberán hacer mejores migas con la cancha si pretenden llevarse el único cupo disponible rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.