A la cubana Eglys Cruz no le alcanzaron los disparos para «colarse» en la gran final del fusil 3x20 a 50 metros, durante la Copa del Mundo en Fort Benning, Estados Unidos. Así, tuvo que conformarse con el puesto 31 entre 58 tiradoras.
El evento, que otorga 24 plazas para los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue dominado por la norteamericana Jamie Beyerle (683,2 puntos en total), quien sacó un oro de la balacera en su propia casa.
Otras que tiraron muy bien fueron la alemana Eva Friedel (683,1) y la china Peijing Li (683), plata y bronce, respectivamente.
Por suerte, Eglys ya tenía seguro su pasaje a la cita londinense y volverá a tirar en suelo de EE.UU. el próximo viernes cuando se cuelgue al hombro el rifle de aire a diez metros.
Ese mismo día, el holguinero Leuris Pupo deberá meter miedo a la usanza del viejo oeste si pretende salirse con el mejor botín del «atraco» con pistola de tiro rápido.
Pupo también tiene boleto hacia Londres, así que la competición norteña no debe estresarlo demasiado. Esperemos que nuestros dos tiradores afinen la puntería y se lleven algo en el saco.