El equipo de Ciego de Ávila saldrá a batallar al terreno. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
En Cuba, el béisbol es ajeno al asueto. Cuando aún repican los ecos del triunfo criollo en la Copa Intercontinental, en el centro del país culmina hoy la Copa Villa Clara, que enrola a seis equipos. Los juegos se han desarrollado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, así como en las instalaciones beisboleras de Caibarién, Remedios, Cifuentes y Ranchuelo.
Según reporta el colega Luis Salabarría, este viernes Azucareros —segundo elenco anfitrión— quebró el invicto de Granma por 5-0, con éxito al aval de Yusiet Rodríguez y revés de Abdiel Moreno.
En tanto, Cienfuegos no creyó en los envíos del olímpico Luis Borroto y superó 4-2 a Villa Clara. El triunfo fue a la cuenta de Samuel Ruiz y hubo juego salvado para Yurisvel Sánchez.
Mientras, Matanzas puso fuera de combate a Ciego de Ávila en siete entradas, con balance final de 11-1. El festín yumurino incluyó jonrón de Yariel Duque, en tanto el slugger avileño Yorelvis Charles timbró la única anotación de los perdedores, merced también a un cuadrangular. Ganó Frank Montero y Yasmani Rodríguez cargó con el revés.
Por demás, infructuosa e inesperada fue la actuación del cuadro «de la piña» —uno de los favoritos al título—, que cerró su accionar con una sola sonrisa y cuatro descalabros, para anclar en el último escaño.
Tras esos resultados, hoy será la gran final, que transita por varios vericuetos. Primero se dirimirá el juego sellado entre Villa Clara y Granma. Si gana el local, entonces se esperarían 20 minutos y ambos volverían a jugar por el oro, quedando Matanzas como medallista de bronce.
Pero si vence Granma, después discutiría el título contra Matanzas. El bronce correspondería a Cienfuegos y Villa Clara caería al quinto lugar. ¿Qué les parece?