CR-7 intenta defender el balón a toda costa. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
Portugal y Costa de Marfil se estrenaron en el Mundial 2010 de Sudáfrica con un empate (0-0), en Port Elizabeth, en un duelo donde la noticia más destacada fue reaparición de Didier Drogba.
El delantero del Chelsea entró en juego en la segunda mitad en sustitución de Salomon Kalou, acompañado por las vuvuzelas y el entusiasmo del público local, y pudo disputar esa parte final del duelo con una férula en su brazo derecho fracturado.
Aunque lo intentó durante los noventa minutos, el astro portugués Cristiano Ronaldo prolongó su sequía con la camiseta nacional, con la que no marca desde febrero de 2009, lo que ha provocado incluso acusaciones de falta de compromiso.
El empate deja las espadas en todo lo alto entre los dos equipos teóricamente llamados a luchar por acompañar al favorito Brasil a los octavos de final, en el que muchos han considerado el «grupo de la muerte» de Sudáfrica 2010.
Con sus seis representantes ya con un partido disputado, el fútbol africano sólo ha conseguido hasta el momento un triunfo en su Mundial, el firmado por Ghana ante Serbia (1-0) en el grupo D.