No conforme con haber conseguido el mando del grupo C, el equipo de Las Tunas se convirtió este miércoles en el máximo acumulador del presente Campeonato Nacional de fútbol, al someter por 2-1 al hasta entonces líder Villa Clara. Ello dice a las claras que aquí la película no se parece en nada a la del béisbol.
El elenco tunero hizo gozar a sus seguidores en Manatí, con goles de Karel Pagés y Geovani Ayala. Este último anotó su diana 17 y empató como máximo artillero con el avileño Sander Fernández.
Sin embargo, Villa Clara conservó su ventaja sobre Cienfuegos en la llave B. La nave sureña carenó en Camagüey, donde Armando Coroneaux le abrió un boquete con su noveno gol del certamen.
En Guantánamo, La Habana cayó 1-2 y vio reducida su ventaja sobre Ciudad de La Habana en la llave A. Los capitalinos superaron 2-1 a Santiago en patio ajeno.
Mientras, Ciego de Ávila no pudo pasar de un empate sin goles frente al débil Matanzas en Calimete. Los avileños llevan 360 minutos sin encontrar la portería rival.
Asimismo, Granma se colocó muy cerca de la vanguardia en el pelotón D, al vencer por 2-1 en Media Luna a la Isla de la Juventud. Finalmente, Sancti Spíritus e Industriales igualaron 1-1, al igual que Holguín y Pinar del Río en Banes. Ahí Karel Meriño anotó por los locales y Yoerlandi Puente por los vueltabajeros.
Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (38 puntos), 2. Ciudad de La Habana (37), 3. Pinar del Río (23), 4. Isla de la Juventud (11); Grupo B: 1. Villa Clara (53), 2. Cienfuegos (42), 3. Industriales (16), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Las Tunas (54), 2. Ciego de Ávila (48), 3. Camagüey (38), 4. Sancti Spíritus (30); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (42). 2. Granma (41), 3. Guantánamo (38), 4. Holguín (17).