Dayron Robles, corredor de los 110 metros con vallas, aspira a ganar medalla en el XII Campeonato Mundial de Atletismo, para obsequiarla al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, reporta la Agencia de Información Nacional.
En declaraciones publicadas hoy en el periódico Granma, el campeón olímpico y recordista mundial expresó que «una medalla será un buen presente para el Comandante en su cumpleaños».
Contactado telefónicamente, el joven atleta guantanamero de 23 años y su entrenador Santiago Antunes, contaron que el día 13 último, fecha del aniversario de Fidel, picaron un cake para celebrar ese momento y sobrevino la propuesta del regalo.
Dayron ha manifestado que su sueño, como persona y como deportista, es conocer a Fidel.
«Cuando era niño y veía en la televisión a los atletas cubanos entregarle la medalla a Fidel al regreso de los grandes eventos, pensaba que un día lo haría yo. Por eso está en todas mis victorias », subrayó.
«Él se ve bien y tranquilo, esperando el instante de la carrera; el mundial es un mitin más, tiene que hacerlo bien como lo hizo a lo largo de esta temporada», dijo Antunes, quien también guió al vallista Anier García hacia dos medallas olímpicas, el oro (2000) y el bronce (2004).
El 20 venidero está prevista la final de los 110 metros con vallas en el citado evento, que tiene como sede a Alemania, y en el que Cuba prevé obtener este lunes las primeras medallas por intermedio de las triplistas Yargelis Savigne y Mabel Gay, únicas de las Isla que competirán hoy, concluye este medio.