Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La AHS avileña de verano en barrios y comunidades

Durante el mes de agosto se continuará con la serie de actuaciones realizadas en la sede, instituciones, barrios y comunidades rurales de la provincia; también con los talleres de verano de teatro, escritura y artes plásticas 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA. — La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Ciego de Ávila realiza giras y cursos dentro del programa de actividades de este verano.

 Yoandrys Chamorro Belén, comunicador de la organización en la provincia avileña, informó que durante el mes de agosto se continuará con la serie de actuaciones realizadas en la sede, instituciones, barrios y comunidades rurales de la provincia.

 «En julio se visitaron varios asentamientos alejados en los municipios de Primero de Enero y Venezuela, y se abrieron los conciertos de los artistas de la vanguardia juvenil», informó.

Los talleres de verano han sido otras de las opciones, que se mantendrán este mes. Entre ellos se encuentran el impartido por el grupo de teatro Polichinela; y el de escritura realizado por el joven escritor Leoneski Buquet, ganador de varios premios como el de Poesía de Primavera y el Portus Patris.

También sesionarán el Taller de Artes Plásticas, a cargo del escritor y artista visual Yasmany Alfaro, y el de Repentismo, titulado la Décima tiene Talla impartido por los integrantes de la agrupación Décima Cuerda, Yeinier Delgado y Rayner Nodal.

Un espacio importante en este verano han sido los conciertos de artistas jóvenes en diferentes espacios.

Recientemente, la agrupación Yoruba Man, de la provincia de Granma, actuó en la sede provincial de la AHS en Ciego de Ávila, dentro de las actuaciones previas a la gira por el aniversario 12 de la agrupación.

Su directora, Náyade Duany Palacios, informó que el grupo se propuso desde sus orígenes rescatar las tradiciones de la música afrocubana en la zona del Cauto, las cuales ellos han ampliado al combinarlas con otros instrumentos de percusión.

«Hemos incursionado en el estudio de los cantos, los modos de vestir y los bailes, y todo eso lo hemos integrado en nuestras actuaciones», expresó.

Otra actualización importante realizada por la AHS fue el espacio La Casa por la Ventana, conjunto de actuaciones en las cuales se rindió homenaje a los 75 años de Intermezzo, la orquesta más antigua de Ciego de Ávila.

En agosto se realizará la jornada ¿Por qué luchamos?, dedicada a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, junto a la celebración de la peña Sobran los motivos.

Para mediados de mes, entre los días 18 y 19, tendrá lugar la Convención de Tatuaje y como cierre de la temporada veraniega se prevé desarrollar el espacio Calidoscopio, donde se expondrá lo aprendido en los talleres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.