Tony Arroyo está detrás de dos de las propuestas que ocuparán la cartelera capitalina en el mes de agosto. Primero se ocupa de la dramaturgia, la producción y dirección general de Proyecto Julieta, que recibirá la sala El Sótano, entre el 12 y el 27; y luego se responsabiliza del guion, música original y puesta en escena de Papá Montero, el musical de La Habana, que acogerá el Teatro Mella, del 18 al 21.
Homenaje a Aurora Pita en sus 80 años de vida y 65 de carrera profesional, Proyecto Julieta se basa en el clásico de Shakespeare. Aquí, seis décadas después, la protagonista, que quedó viva y lamenta la muerte de Romeo, cuenta la historia entre los personajes que la visitan y los recuerdos que la atormentan.
Con versión y montaje de Luis Flores, Proyecto Julieta convoca a un elenco que encabezan la Pita y Jorge Rivera, y completan jóvenes estudiantes de la ENA y la Famca.
Papá Montero, el musical de La Habana llega, por su parte, como reestreno. Producido por Yolena Alonso, con Yoldance Company y Teatro La Bernarda, se adentra en el complejo de la rumba, al tiempo que le da cabida a la canción tradicional cubana, con arreglos modernos.
Papá Montero, Gabriela y Cheo Malanga centran el triángulo amoroso que sirve de pretexto para proponer un acercamiento a nuestra cotidianidad.