La décima edición del Festival Piña Colada tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Ciego de Ávila, y reflejará la diversidad musical de la Isla en la actualidad, dijo a la prensa su presidente, Arnaldo Rodríguez.
El líder del Talismán significó que el evento pondrá en contacto con el público lo mejor de la música fusión y de géneros como el rock, la canción, el jazz y la timba, entre otros. De ahí que en esta ocasión compartan allí su arte Bobby Carcassés, premio nacional de la Música en 2012; Isis Flores, Diego Gutiérrez, el dúo Cofradía, de Trinidad, y Querella, de Puerto Padre.
Explicó que la Rokolada, en la plaza Camilo Cienfuegos, acogerá a exponentes del metal, mientras las descargas jazzísticas se desarrollarán en el Patio de la Uneac.
Asimismo, Morón será el punto de reunión de los trovadores; al tiempo que en el escenario del Indersito se celebrará el III Encuentro de la Timba Cubana, con agrupaciones como Will Campa y la Gran Unión, y Pedrito Calvo y la Nueva Justicia.
Como parte de las actividades del Piña Colada llegará a Camagüey Cuba Alternativa, y allí actuarán Leoni Torres, Adrián Berazaín y Karamba, entre otros.
El evento, que devendrá digno homenaje al aniversario 51 de la UJC, ofrecerá igualmente miradas teóricas sobre el acontecer sonoro nacional, destacando el protagonismo de los noveles artistas.